lunes, 14 de mayo de 2012





Como afronta la arquitectura nuevos papeles en tiempos de crisis, y utiliza el reciclaje de contenedores para diseñar viviendas a bajo coste

La alternativa de vivienda a base de contenedores marítimos, ha motivado a la generación de un desarrollo habitacional con los servicios básicos necesarios para sobrevivir. Este espacio modular es moldeable al gusto del consumidor-, ya que se pueden construir varios contenedor como habitaciones anexas, tanto en altura como adosar nuevos contenedores a lo ancho para crear espacios continuos.
 El crecimiento y desarrollo horizontal-vertical de esta alternativa de vivienda, se reproduce con tan sólo apilar múltiples contenedores marítimos.
Lo que nos brindan los contenedores es una posibilidad para replantearnos aspectos habitacionales que en la edificación convencional está estipulada de una manera fija.




 
Los centros de arte también se benefician del reciclaje y los contenedores

El Proyecto Periscopio es un interesante centro de arte contemporáneo realizado con containers y mucho ingenio. Un espacio atractivo, eficaz y económico que muestra el potencial de los contenedores como estructura portante y refugio del arte. Plataforma Arquitectura nos brinda amplia información sobre el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario