domingo, 19 de febrero de 2012


Atacada la galería que muestra fotografías de Bruce LaBruce.

La Fresh Gallery, sala madrileña situada en pleno barrio de Salamanca, sufrió un ataque ayer que, según todos los indicios, guarda relación con la muestra de fotografías del cineasta Bruce LaBruce inaugurada el jueves. La exposición Obscenity mezcla modelos famosos, cierto tono erótico e imaginería católica. Una de esas fotografías muestra a la cantante Alaska y su marido, Mario Vaquerizo, representando una versión libre de La Piedad. Precisamente por esta imagen, la cadena COPE (propiedad del episcopado) despidió fulminantemente a Vaquerizo, que colaboraba en el programa de fin de semana de una de sus periodistas estrella, Cristina López Schlichting.

A lo largo de la historia vemos como muchos artistas han hecho referencia de obras para realizar las suyas propias adaptandola a su arte o la manera de plasmarlo.
Toda obra de arte es licita nos guste o nos guste, muchas veces en momentos de crisis vemos como los artistas desarrollan su imanación y nos transmiten su mensaje a través de las nuevas técnicas, realizar un escultura con la pose de dos dos personas y plasmarla en una imagen, un segundo para toda una eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario